Concierto “Danzas de raíz folclórica” del guitarrista Antonio Sanguinetti en la Casa de la Cultura de Maldonado

 Será a las 20:30 horas de este viernes 13 de noviembre en ese espacio cultural de la capital departamental. La Dirección General de Cultura de la IDM recuerda que la capacidad es limitada y que es necesario respetar el protocolo sanitario y de funcionamiento.


El músico interpretará obras de su autoría, así como también de varios compositores latinoamericanos. El espectáculo es la antesala de su próximo trabajo denominado Danzas latinoamericanas, la tradición vive y se recrea que incluirá piezas originales basadas en la investigación de diferentes ritmos populares; un trabajo que celebra la vasta y rica diversidad cultural latinoamericana, y que conserva la identidad y la tradición de los pueblos.

En esta oportunidad, lo acompañarán Gianni Canatta -en bombo legüero- y los bailarines Carla Magali Silva y Gustavo Imperial.

Se reitera que el acceso será gratuito, la capacidad de la sala es limitada y que se debe cumplir con el protocolo sanitario y de funcionamiento para evitar la propagación del COVID-19, lo que implica el uso obligatorio de tapaboca, entre otras exigencias.   

Antonio Sanguinetti, egresado del Conservatorio Falleri-Balzo, es un concertista; compositor de tango, folclore y jazz; y profesor de guitarra, teoría musical, armonía y solfeo. Se puede conocer su trayectoria completa en el Currículum Vitae que está adjunto. Además, ingresando en este link se invita a disfrutar de una reciente presentación del músico, efectuada mediante Streaming, en el  IV Festival Internacional de Guitarra de Granada. 

Comentarios