"Aves de paso“ en San Carlos

El Documental "Aves de paso“ llega a las Noches de Cine en la sala anexa del Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos. Entrada gratuita con reserva previa al 099 051 050.


"Aves de paso“ (Director: Rachel Lears, 52 min, 2010) Documental.
"Aves de paso" presenta un recorrido lírico por la vida cotidiana de dos jóvenes cantautores uruguayos.
Ernesto y Yisela se han mudado a la capital, dejando atrás sus respectivos pueblos de frontera, uno con Brasil y el otro con Argentina. Luego de muchos años de componer canciones que reflejan sus orígenes, ambos deciden explorar nuevos horizontes y cada uno busca concretar el sueño de sacar su primer disco. 
Mientras Yisela lucha por reconciliar las incipientes posibilidades de lanzar su carrera musical en Uruguay con sus planes de trasladarse a Argentina, Ernesto enfrenta conflictos personales que amenazan con perjudicar su búsqueda artística. El film une el arte documental con la música, entretejiendo las canciones y las historias de estos dos jóvenes compositores.
A través de imágenes de estilo vérité y una banda sonora inolvidable, Aves de paso explora los desafíos de ser un artista joven y el arte de buscar, fuera y dentro de uno.

Comentarios