Autoridades de Turismo y Género de la Intendencia de Maldonado asistieron a la presentación de programa dirigido a emprendedoras del departamento

 Para expandir su misión de incentivar el desarrollo profesional de las emprendedoras, empresarias y ejecutivas uruguayas, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) seleccionó a Maldonado como el departamento para poner en funcionamiento la primera Comisión de Socias del interior del país.


La instancia, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de octubre en el AWA Hotel de Punta del Este, contó con la participación de la presidenta de OMEU, Anabela Aldaz, la vicepresidenta, Elisa Facio, su directora ejecutiva, Fernanda Castellanos, así como de autoridades locales.

En representación de la Intendencia de Maldonado se hicieron presentes la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, la directora de Género, Gladys Scarponi, y el técnico de la dirección general de Turismo, Luis Barragán, además del alcalde electo de Punta del Este, Javier Carballal.

A través del impulso del programa "Entre Todas" se apunta a brindar información y herramientas a mujeres que comienzan a emprender o tienen una idea de negocio que quieren desarrollar. Para alcanzar ese objetivo se cuenta con el seguimiento y la mirada integral de las mentoras profesionales de OMEU.

Por su parte, el sábado 24 se comenzó con lo talleres en la Unión de Comerciantes de Maldonado. Unas 130 mujeres del departamento se inscribieron a la actividad pero sólo se pudo contar con la presencia de 25 asistentes debido a los protocolos sanitarios.     

El proyecto continuará su expansión en el territorio y se continuará trabajando en el programa denominado Cuatro estaciones, el cual cuenta con el apoya de la Dirección de Género  de la IDM.

Acerca de OMEU

Desde el año 2009 defiende los intereses del sector ante organismos públicos y privados e instituciones gubernamentales de forma honoraria mediante su comisión directiva y las 350 socias que componen esta organización civil sin fines de lucro diseñada para generar conciencia y promover la visibilidad de las mujeres empresarias en el Uruguay.

Comentarios