Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Alemán formalizado por tenencia estupefacientes en Rocha

 Se trata de un hombre de 45 años, para quien la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.


Días atrás, se informaba del denominado “Operativo Ballena”, un operativo de saturación realizado en Punta Rubia y Santa Isabel con funcionarios de distintas unidades, incluyendo personal de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Dirección Nacional de Migración, Unidad Aérea de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval y Fuerza Aérea Uruguaya.

Durante el dispositivo de seguridad, fueron visitadas todas las viviendas ubicadas en los balnearios referidos, y en el transcurso de las actuaciones se realizaron siete procedimientos por estupefacientes, tomando intervención con diez personas, de las cuales nueve fueron emplazadas sin fecha y otra citada para Fiscalía. Fueron incautados 88 plantas de marihuana, varios recipientes con cogollos, y dinero en efectivo.

La persona que había sido citada a fiscalía es un ciudadano alemán, quien se encontraba de forma ilegal en el país, a quien se le incautó una balanza de precisión, varios envoltorios con marihuana, un bollón de 3 kilos con cogollos, varias bolsas con la misma sustancia, y dinero.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de U.J.D., alemán, de 45 años, por la presunta comisión de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario por el plazo de 90 días, mientras se sustancia la investigación.

Comentarios