Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

61 casos nuevos y 13 departamentos con COVID-19

 De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3043 análisis y se detectaron 61 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 


De los 61 casos nuevos, 39 son de Montevideo, nueve de Rivera, cuatro de Canelones, tres de Colonia, dos de Cerro Largo, dos de Tacuarembó, uno de San José y uno de Treinta y Tres. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 337.189 tests y se han registrado 3370 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2853 ya se recuperaron y 61 fallecieron.

Actualmente hay 456 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, seis de ellas se encuentra en cuidados intensivos y tres en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 396 corresponden a personal de la salud. 375 de ellos ya se recuperaron, 20 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Comentarios