Rivera: El programa “Centros Barriales” brinda varios cursos para los vecinos

 El programa Centros Barriales, es instrumentado por la dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia de Rivera y es coordinado por Oscar Farías, quien informó los cursos que se brindan este año, teniendo en cuenta que los cursos comenzaron en julio y siguen un estricto protocolo sanitario.
Está cimentado en tres grandes pilares, que la intendencia departamental de Rivera, viene trabajando con políticas de cercanías y una gestión descentralizada, brindando la posibilidad de poder alcanzar recursos económicos a través de sus oficios y talleres.

  1. Infraestructura de Centros Barriales (diferentes puntos de la ciudad)
  2. Recursos Humanos
  3.  Cursos dictados
“Han encontrado en el programa Centros Barriales, una herramienta donde adquieren una profesión, un oficio, hoy están trabajando y es su principal fuente de ingreso económico” Oscar Farías.

Están presentes en diferentes barrios: Recreo, Progreso, La Virgencita, Sta Isabel, Sonia, Insausti, Bisio, Estiva, Hormiga y junto a la ONG CERPROS.

Este año el máximo de alumnos por curso son entre 10 y 12 personas, donde a final de año se entregarán certificados y diplomas a los diferentes alumnos que asistieron a los cursos de:
Cocina práctica, Pintura en Tela, Manicura y Pedicura, Peluquería/Colorimetría, Maquillaje Profesional y Automaquillaje, Costura Creativa,Costura Fácil.
Y a los oficios de Herrería y Chapa y Pintura.

Comentarios