Precio recibido por la industria lactea en agosto se sitúa por debajo del nivel de agosto 2019

 En agosto el precio recibido por la industria en dólares sufrió una caída del 9% asociada principalmente al descenso de los precios de exportación (-13%) comparado con el mismo mes de 2019. El precio al productor también descendió (- 7%) en ese período.


Precio de la leche

El precio recibido por la exportación en dólares (medidos por litro de leche equivalente) comparado con diciembre pasado fue un 11% superior, mientras que en el mercado local se recibió un valor 23% inferior por litro de leche colocada.

Si comparamos los precios de agosto 2020 con los de mismo mes del año anterior observamos que el precio en dólares recibido por la industria por la leche exportada descendió un 13%, mientras que en el mercado interno empeoró un 1%.

El precio al productor de agosto en dólares descendió 8% respecto a diciembre pasado y cayó un 7% comparado con agosto 2019.

Precios medios recibidos por la industria y por el productor

El precio recibido por la industria en agosto expresado en dólares se situó un 1% por encima del de diciembre de 2019 y fue 14% superior en pesos. En el mismo marco de comparación se observa que el precio al productor descendió 8% en dólares y aumentó 5% en pesos .

Al comparar el precio de venta de la industria por litro de leche colocada en agosto de 2020 con el del mismo mes del año anterior se observa un descenso de 9% en dólares y un aumento de 9% en pesos. En ese mismo período el precio recibido por el productor descendió 7% en dólares y aumentó 11% en pesos.
Información disponible en el sitio web www.inale.org
Informe elaborado por:
  • Ing. Agr. Ana Pedemonte
  • Ec. Mercedes Baraibar
  • Ing. Agr. Jorge Artagaveytia

Comentarios