Persecución policial en Minas permite recuperar un vehículo y objetos robados

 Dos hombres fueron detenidos y llevados ante la Justicia por este procedimiento y fueron condenados.  



La Policía de Lavalleja fue alertada del robo de una camioneta de una vivienda ubicada en las calles 131 y 18 de mayo en la ciudad de Minas, por lo que se inició la búsqueda de los autores del hecho. Ésta fue localizada minutos más tarde en Avenida de las Instrucciones luego de que el conductor perdiera el dominio del vehículo e impactara contra el muro de una vivienda.

A pesar de darse a la fuga y de dejar escondidos en un cañaveral otros objetos robados entre ellos: un trípode, juguetes de niños, artículos electrónicos, una batería y una campera (los que fueron entregados a sus dueños bajo recibo) se los detuvo y se los condujo a la sede judicial donde la magistrada actuante dispuso para L.M.C.C. (con antecedentes) de 26 años la condena como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y ahora deberá cumplir con veinte meses de prisión efectiva.

El cómplice de 21 años, de iniciales G.D.P.N., fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por lo que deberá cumplir con quince meses de prisión, siete de manera efectiva y ocho bajo el régimen de libertad vigilada.

Tras la investigación, el primero de los judicializados fue vinculado al hurto de un comercio en 2019, por lo que se le agregaron dichos cargos a su sentencia.

Comentarios