“La Ballena Griselda” continúa su camino

 El próximo miércoles 7 de octubre la asociación civil “Nuestros hijos nos esperan” entregará al CEIP una donación de libros de madera “La Ballena Griselda”. Fueron elaborados en contexto de encierro en la Unidad N°1 de Punta de Rieles y se destinarán a los 44 Jardines de Infantes construidos bajo la modalidad PPP.



La Asociación Civil “Nuestros hijos nos esperan” comenzó en el 2014 trabajando en la Unidad N°4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Comcar) con un proyecto de fabricación de libros escritos y pintados en madera, desarrollado por un grupo de 14 personas privadas de libertad. Luego el taller pasó a funcionar en la Unidad N°1 de Punta de Rieles.

Según los impulsores de “Nuestros hijos nos esperan”, el proyecto literario “apunta a reinsertar en la familia a personas que se han alejado de ella y a través de la literatura promover un mensaje de empatía por aquellos que están pasando por un momento difícil”. Del proyecto surge como producto el libro “La Ballena Griselda”, dirigido a sus hijos y con un mensaje positivo contra el bullying y el rechazo.

El 4 de octubre de 2019 se realizó una primera donación de libros formato madera destinado a 10 escuelas públicas de Montevideo. Ahora cuentan con otros 44 libros terminados y prontos para ser entregados a otros centros educativos.

En este marco, el miércoles 7 de octubre “Nuestros hijos nos esperan” entregará nuevamente al CEIP una donación de “La Ballena Griselda”, las que tendrán como destino los 44 nuevos Jardines de Infantes que están siendo construidos bajo la modalidad de Participación Público Privado (PPP) en todo el país.

“El primer libro lo donamos a la escuela N°146 (en el barrio Estación Llamas) y circuló como un libro viajero entre los niños y niñas. A partir de las devoluciones de las maestras nos dimos cuenta que era un libro para leer con la familia, que despierta el interés por la lectura y la plástica. Está bueno que eso pase en las escuelas”, resumió Gabriel Camilo, responsable de “Nuestros hijos nos esperan”, sobre la motivación de donar las obras producidas a escuelas y jardines de infantes.

Camilo agregó: “lo que estamos soñando es expandir el taller a la Unidad 1 de Punta de Rieles, al ex Comcar y a la Unidad 5 de la Cárcel de Mujeres. Cuantos más libros podamos hacer y replicar en las escuelas, mejor”.

Comentarios