Operación Martes Trece permitió desarticular boca de drogas en Salto

  La policía incautó más de medio kilo de pasta base y dinero en efectivo.


De acuerdo a información confidencial recabada por el Departamento de Análisis Criminal de Salto en conjunto con efectivos departamentales se estableció que en un local ubicado en los barrios Calafí y Caballero Viejo de Salto, dos hombres estarían comercializando sustancias estupefacientes.

Tal es así que el pasado martes 13 la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con el Departamento de Análisis Criminal mediante orden de allanamiento inspeccionaron dos viviendas ubicadas en Luis Pasquet y Avenida Gaboto.

En una de ellas se incautó 2.340 envoltorios de sustancia estupefaciente con un peso de 528,2 gramos, 18.961 pesos, un celular, un par de championes, entre otros objetos. En otra de las viviendas ubicadas en Avenida Gaboto se detuvo a dos hombres que intentaron huir de la Policía, y a uno de ellos se le incautó un recipiente con 34 envoltorios de nylon de color negro que intentó lanzarlo al momento de la detención, 3.962 pesos, dos teléfonos celulares, una varilla con punta, entre otros objetos, siendo trasladados a la dependencia.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de 4º turno condenó a M.F.V., "como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, a la pena de 4 años y 8 meses de penitenciaría efectiva".

En cuanto a R.G.D.L.V., fue condenado como "autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 4 años y 9 meses de penitenciaría efectiva".

Comentarios