Entregaron certificados de formación para la alta dirección de la Intendencia de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2020

Entregaron certificados de formación para la alta dirección de la Intendencia de Montevideo

El Personal de la Intendencia de Montevideo y de los municipios recibieron certificados del programa de formación para la alta dirección desarrollado con las universidades ORT y Católica.


El programa permitió que mandos medios y altos de conducción de la IM realizarán cursos de dirección como parte del fortalecimiento de la política de formación de los cuadros medios de la institución.

Se entregaron los certificados correspondientes a todas y todos los graduados de los cursos realizados en la Universidad ORT del Uruguay y en la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

La ceremonia contó con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia; del director del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta; del decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT, Gastón Lavadie; de la secretaría docente de la Escuela de Posgrados de ORT, Cecilia Bello; del decano de la Escuela de Negocios de la UCU, Marcos Soto; y del director académico del Programa de Desarrollo Gerencial de la UCU, Héctor Delgado.

El Intendente de Montevideo destacó que este plan de formación “habla de una política sostenida y de una convicción política sobre cómo entendemos la función pública, que requiere formación y capacitación permanente”.

Di Candia también recalcó "el compromiso con la formación que tiene que ver con el compromiso con la ciudad y la sociedad; con ese compromiso colectivo que asumimos tanto quienes estamos en la gestión política, como quienes decidieron dedicarse a la función pública”.

Po su parte Eduardo Brenta recordó: “Cuando se logró tener un superávit operativo, en el gabinete se discutió qué hacer con esos recursos. Uno de los proyectos que presentamos fue invertir en la capacitación del funcionariado de dirección porque no es un gasto, sino una inversión”.

“Dejamos para la próxima administración un equipo que tiene mejor capacidad de gestión, que está más involucrado y motivado, que ha incorporado elementos nuevos y cumplido con las metas del plan de estudios. Por lo que estamos dejando una inversión en capital humano adicional para la Intendencia de Montevideo", culminó Brenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario