"Operación Gallego" culminó con la formalización de nueve personas

 Un arduo trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó 459 kilos de cocaína el pasado jueves.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó que este trabajo “permite dar un nuevo golpe al narcotráfico grande y al chico en las bocas de pasta base”.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, subrayó que “esto para nosotros es un hito. El mensaje del Estado es muy contundente de cuál es el camino que se ha emprendido y el camino que se va a seguir. Entendemos que este volumen de 459 kilos de cocaína es muy importante, es una señal para el país y para el exterior de que se está combatiendo el narcotráfico en serio”.

A raíz del hecho, el pasado sábado 24 se llevó a cabo la audiencia de formalización por la cual el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 4° Turno dispuso para el hombre de iniciales M.I.L. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 13 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba; para G.D.C.C. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 20 meses de prisión que cumplirá con 10 meses de prisión efectiva y 10 meses a régimen de

libertad a prueba; para C.A.L.G. su condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 18 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba; para E.A.V. la condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

En tanto para los hombres de iniciales N.E.V.A., O.M.V.A., P.V., Y.D.P.P. se dispuso su formalización por la presunta comisión en calidad de autores de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de importación y posesión y para el hombre de iniciales J. F. A.B por la presunta comisión en calidad de cómplice de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y posesión, disponiendo como medida cautelar para los cinco prisión preventiva hasta el día 1°/04/2021.

Comentarios