La crisis climática está teniendo graves efectos en África donde el aumento de las temperaturas, la elevación del nivel del mar, los cambios en los patrones de precipitación y un incremento de la cantidad de fenómenos meteorológicos extremos amenazan la salud y la seguridad de millones de personas, según un informe coordinado por la Organización Meteorológica Mundial.
El estudio señala que el nivel del mar subió 5 mm por año en varias zonas oceánicas que rodean el continente, sobrepasando el aumento medio a escala mundial de 3 a 4 mm por año.
La degradación y la erosión de las costas son también un gran desafío, especialmente en África Occidental. Alrededor del 56 % de las costas de Benin, Côte d'Ivoire, Senegal y Togo se están erosionando y se calcula que esto empeorará en el futuro.
En los países del África subsahariana propensos a la sequía, el número de personas subalimentadas ha aumentado en un 45,6 % desde 2012, según la FAO.
Además, se prevé que el aumento de la temperatura tendrá efectos devastadores en la producción de cultivos y la seguridad alimentaria. Las sequías, las plagas y las inundaciones afectarán a un 13% del rendimiento agrícola en África Occidental y Central.
Comentarios
Publicar un comentario