El cambio climático tendrá efectos devastadores en África

 La crisis climática está teniendo graves efectos en África donde el aumento de las temperaturas, la elevación del nivel del mar, los cambios en los patrones de precipitación y un incremento de la cantidad de fenómenos meteorológicos extremos amenazan la salud y la seguridad de millones de personas, según un informe coordinado por la Organización Meteorológica Mundial.


El estudio señala que el nivel del mar subió 5 mm por año en varias zonas oceánicas que rodean el continente, sobrepasando el aumento medio a escala mundial de 3 a 4 mm por año.

La degradación y la erosión de las costas son también un gran desafío, especialmente en África Occidental. Alrededor del 56 % de las costas de Benin, Côte d'Ivoire, Senegal y Togo se están erosionando y se calcula que esto empeorará en el futuro. 

En los países del África subsahariana propensos a la sequía, el número de personas subalimentadas ha aumentado en un 45,6 % desde 2012, según la FAO.

Además, se prevé que el aumento de la temperatura tendrá efectos devastadores en la producción de cultivos y la seguridad alimentaria. Las sequías, las plagas y las inundaciones afectarán a un 13% del rendimiento agrícola en África Occidental y Central.

Comentarios