Montevideo: Festival TANGOvivo en la Sala Zitarrosa. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 29 de octubre de 2020

Montevideo: Festival TANGOvivo en la Sala Zitarrosa.

 Una nueva edición del Festival TANGOvivo se realizará los días 20 y 21 de noviembre en la Sala Zitarrosa.




Desde sus comienzos, hace 16 ediciones, el Festival ha procurado una diversidad en el perfil y en los contenidos artísticos, considerando al Tango como una de las marcas más importantes del mundo y teniendo su orígen y desarrollo en el entorno del Río de la Plata, nos provoca convocar en su nombre a diversos músicos y estilos musicales tal como sucede en Festivales de otros géneros musicales.

PROGRAMACIÓN


20 de noviembre – 20 hs. - TAMA RÍOS - “La Dama Negra” Candombes para recordar 
 
21 de noviembre – 20 hs. - “TANCIONES” con Camila D´Angelo, Daniel Francis y Camila Constantino / “Comisión de Tango Trío” con SERGIO FERNÁNDEZ CABRERA

ARTISTAS 

 

TAMA RÍOS - La Dama Negra “Candombes para recordar”

Integrantes: Tama Ríos (voz), Gustavo Goldman (guitarra y arreglos), Andrés Campelo (chico), Leonard Fernández (repique), Gastón Silva (piano), Santiago Almada (armónica y clarinete), Adriana Santos Melgarejo (flauta travesera).  Tama Ríos, cantante de candombe y boleros desde la década de 1960, participó en los espectáculos “Negro Can”, “Hair” y en “Morenada”, “Marabunta”, Kanela y su Baracutanga”, entre otras comparsas. Su hermosa voz y el selecto grupo de músicos acompañantes nos ofrecerán un recorrido por la memoria musical de una de las grandes cantantes del candombe. Esta antología se construye en base a un repertorio constituído por canciones de diversos autores entre los que se destacan Pedro Ferreira, Alberto Mastra, Cheché Santos y otros compositores populares uruguayos, rioplatenses y latinoamericanos. 

“TANCIONES”

Integrantes: Camila D´Angelo y Camila Constantino (voces) y Daniel Francis (pianista. organista y clavecinista). Tres jóvenes músicos traen al tango sus diversas experiencias musicales generando una variada propuesta de fusión en poesía, timbres y sonoridades.

Camila D’Angelo es una joven cantante con el registro de propio de una mezzo-soprano y que ha sido premiada en varios Festivales de Tango, tanto a nivel nacional como internacional. “Vintage” es el nombre de su primer disco, un proyecto junto a Julio Frade, Julio Cobelli y Néstor Vaz, entre otros. Además de su veta artística, cuenta con una formación universitaria en comunicación, periodismo y estudios varios en lo que refiere a las artes escénicas, comedia musical y locución comercial.

Camila Constantino es una cantante con experiencia en múltiples géneros musicales. Tiene estudios de técnica vocal, sobre temas relacionados a la salud Vocal y la pedagogía del canto y continúa su formación en la Licenciatura en Canto en la EUM. Participó como cantante en diversos espectáculos, junto a la Banda Sinfónica de Montevideo y ha realizado giras nacionales e internacionales de Teatro Musical.

Daniel Francis es pianista, organista y clavecinista. Abarca en su actividad musical un amplio repertorio, desde la música antigua, hasta músicas experimentales y géneros populares. Es estudiante avanzado de la Licenciatura en Interpretación Musical opción Órgano en la Escuela Universitaria de Música UDELAR. 
 

Comisión de Tango Trío con SERGIO FERNÁNDEZ CABRERA

Integrantes: Sergio Fernández Cabrera (voz y arreglos), Andrés Rey e Ignacio Correa (guitarras) Comisión de Tango interpreta tangos compuestos entre los años 1920 y 1940. La inspiración viene de los conceptos estéticos tradicionales tratados arreglísticamente en consonancia con universos guitarrísticos fundamentales como los de Roberto Grela, Aníbal Arias y Mario Núñez. Esta propuesta integra la sonoridad y la orquestación de la época de oro del tango y pone en valor las aristas principales del período 1935 - 1955.  En esa experiencia de trasplantar criterios orquestales al formato de dúo de guitarras, la sonoridad refrescada y diferenciada de la tradición guitarrística, permanece asida a la raíz popular.
 
Entradas a la venta por tickantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario