Intendencia de Maldonado abrió llamado para cubrir 17 puestos de guardavidas en playas y piscinas - JBC de Piriápolis

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jueves, 29 de octubre de 2020

Intendencia de Maldonado abrió llamado para cubrir 17 puestos de guardavidas en playas y piscinas

 Algunos cumplirán funciones en la zona de playa del 1º de diciembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021, y otros se desempeñarán en las piscinas también desde el 1º de diciembre de 2020 pero hasta el 31 de marzo de 2021. En ambos casos, ingresarán en el grado 9 del Escalafón "G".


Los interesados tienen plazo de 10 días calendario para inscribirse, contados a partir de este miércoles 28 de octubre y hasta el viernes 6 de noviembre inclusive. El trámite se efectúa de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Oficina de la Comisión Técnica de la Unidad de Seguridad de Playas, perteneciente a la Dirección General de Deportes de la IDM que está ubicada en la Tribuna Este del Campus (piscina) -acceso por calle 3 de Febrero-.

Se deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.
  • Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
  • No haber sido destituido de la función pública (Artículo 4º de la Ley 18172) ni haberse retirado al amparo de los incentivos cuyas disposiciones indicaran la imposibilidad de reingreso. Tampoco podrán presentarse aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado -excepto los relativos a la función docente o pasividades con acumulación que está permitida por las leyes vigentes- y no haber sido cesado por sanciones en caso de los que trabajaron la temporada anterior.
Con respecto a la documentación necesaria:
  • Título habilitante para ejercer la función expedido por ISEF o UDELAR (excluyente para nuevos aspirantes).
  • Cédula de Identidad.
  • Credencial Cívica.
  • Carné de Salud o Ficha Médica con vigencia al menos al 04/04 del 2021.
  • Certificado de buena conducta.
  • Constancia de Registro de Abusadores y Violadores del Ministerio del Interior.
  • Constancia de la Jura de la Bandera.
  • Dos fotos carné.
  • Certificado médico de aptitud para el desempeño del cargo.
  • Curso de RCB DEA con expedición del año 2019 en adelante (excluyente para la inscripción).
  • Constancia de residencia en Maldonado (si corresponde).
Se aclara que será necesario presentar las vías originales de la documentación antes referida con sus respectivas fotocopias.

Una vez finalizada la inscripción se procederá a la realización de la evaluación dispuesta en el Decreto Departamental Nº 3947 (Artículo 32º) para determinar la cobertura de los cargos y sus suplentes.

La evaluación, que será realizada por los coordinadores e integrantes de la Comisión Técnica, tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la aplicación de pruebas de aptitud física y técnica según corresponda. Las referidas instancias se harán a partir del 13 de noviembre de 2020 a los inscriptos que hayan trabajado en temporadas anteriores, así como también a los nuevos postulantes.

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