Bentancur sostuvo que Gobierno analiza que extranjeros que incumplan cuarentena no puedan ingresar por 6 u 8 meses al país

El Intendente afirmó que ve con buenos ojos que el Poder Ejecutivo esté en la cancha atendiendo una situación que preocupa a los departamentos turísticos como lo es el ingreso de los residentes que no cumplen con las medidas sanitarias así como la realización de fiestas no autorizadas.
Jesús Bentancur se reunió este miércoles con los Ministros del Interior, Jorge Larrañaga y de Salud, Daniel Salinas, así como con los jefes comunales electos de Canelones, Yamandú Orsi, de Montevideo, Carolina Cosse y de Maldonado, Enrique Antía, entre otros.

El Intendente sostuvo que preocupa mucho que los uruguayos por el mundo, así como los residentes que viven en otros países, ingresen la próxima temporada y vayan a veranear al Este, para lo cual habrá que extremar los controles.

En ese sentido dijo que se analizan sanciones duras, como por ejemplo en el caso de los extranjeros con residencia en Uruguay que llegan e incumplen la cuarentena. En ese sentido, afirmó que se analiza suspender su ingreso en el futuro por 6 u 8 meses.

Bentancur enfatizó que la preocupación es mutua. “Cada intendente ha puesto su punto de vista y las posibles soluciones al respecto. Sin duda nos complace que esté el Gobierno Nacional en territorio trabajando con nosotros”, puntualizó.

Recordó que la colaboración de Fiscalía y Cecoed son aspectos fundamentales en la labor conjunta con los Gobiernos Departamentales.

Sostuvo que en 30 o 40 días la realidad será otra en cuanto a la afluencia de visitantes al departamento de Maldonado. El jerarca precisó que “nosotros no solo vamos a recibir turismo interno sino que también vamos a recibir toda aquella gente que tiene documento uruguayo que está en Argentina, Brasil o en algún lugar del mundo”.

Por otra parte y ante un fin de semana largo, donde las fiestas clandestinas aparecen, Bentancur dijo que se podrá llegar a confiscar los equipos musicales que se utilicen con tales fines. Se está a la espera del protocolo que el gobierno trabaja en esta dirección.

Comentarios