Mes de las personas mayores comenzó en el Hogar de Ancianos Ecilda Cardozo de San Carlos

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM participó este jueves de la propuesta recreativa junto a usuarios y funcionarios de este centro carolino abocado al cuidado de adultos mayores. El próximo encuentro será sábado 3, a las 15:00 horas, en el Hogar Eva González Olaza de Núñez de Pan de Azúcar.
Este 1° de octubre se conmemora el Día Internacional de la Persona de Edad por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

El cronograma de actividades continuará a lo largo del mes de octubre en distintas localidades del departamento e incluirá charlas informativas sobre Alzheimer dirigida a familiares, espectáculos musicales a cargo del Dúo Amanecer, clásicos de cine, entre otras iniciativas que se llevarán a cabo en conjunto con las instituciones locales. 

Se aclara que las instancias se ajustarán al protocolo de seguridad sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para prevenir el coronavirus.

Comentarios