Realizaron jornada de prevención en el marco de la Semana del Corazón en la Intendencia de Maldonado

 Las direcciones generales de Recursos Humanos y Deportes, en conjunto con la Asistencial Médica, llevaron a cabo una instancia muy especial en hall del Edificio Comunal a la que se adhirió tanto el público en general como funcionarios municipales y autoridades departamentales.
La 29ª Semana del Corazón en Uruguay, que se celebra del 28 de setiembre al 2 de octubre, aspira a sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.

En concordancia, la Intendencia de Maldonado organizó una instancia orientada a la prevención y la promoción de salud en los diferentes entornos. En la entrada del Edificio Comunal, entre las 09:00 y las 12:00 horas, se montó un espacio para la realización de controles y entrega de folletería informativa.

En forma voluntaria, las personas accedieron a chequeos de peso, talla, altura y presión arterial, además de recibir material con recomendaciones y un agua sin gas de obsequio.

La jornada contó con la presencia del director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella y la directora de Recursos Humanos, Laura Pérez, así como técnicos prevencionistas y profesores.

Es importante aclarar que debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, en todo momento se hizo hincapié en las medidas de prevención, principalmente en el uso obligatorio del tapabocas dentro de las instalaciones municipales, la distancia social y la desinfección.

Comentarios