Maximiliano Gerardo logró el récord de Vuelta en la SuperBike de EE.UU.Maximiliano Gerardo Récord de Vuelta en la SuperBike de EE.UU.

 Tras la fecha realizada en el Campeonato de Superbike 1000-MotoAmérica, dentro de la categoría Stock 1000, en el circuito de Indianápolis donde Maximiliano Gerardo se ubicó en un gran tercer lugar, los organizadores lo invitaron a participar ayer en una fecha de la SuperBike, una categoría de las más rápidas que hay en América.



Por supuesto que el uruguayo rápidamente dijo que si, sabiendo que su moto preparada para la Stock 1000 no cuenta con las prestaciones de una SuperBike. Igual la oportunidad de adquirir experiencia, de conocer esta categoría y de estar en un mayor contacto con los muy buenos pilotos de dicha división, no la podía desaprovechar.

 Fueron dos carreras de 17 vueltas, unos 30 minutos, donde en una se ubicó en la posición 14 y en la otra fue 12 logrando la vuelta más rápida en el giro final. La extensión le hizo perder ritmo sobre el final en la realizada en la mañana, mientras que, en la segunda, con un poco más de conocimiento, pudo hacer una mejor carrera a pesar de tener una caída. Tuvo una gran fortuna ya que en ese giro se cayó otro piloto, Toni Elías, mostrando la bandera roja y Gerardo pudo entrar a boxes, reparar algunos daños en la Kawasaki ZX10 y pudo integrarse nuevamente a la grilla. Sobre el final, y demostrando que su ritmo fue mejorando tras los giros, marca el mejor registro para esta carrera, demostrando una vez más sus enormes condiciones que, a pesar de no contar con un medio mecánico de acuerdo a la categoría, igual su andar es muy fuerte y que su adaptación a cualquier categoría es muy rápida.

“Estoy muy contento de haber podía participar en las dos, de haberlas terminado en una categoría donde tuve un buen desempeño si tenemos en cuenta que mi medio mecánico no está preparado para esta categoría superior a la Stock 1000. A esto le tenemos que agregar que la SuperBike cuenta con pilotos muy buenos”, comenzaba a dialogar con nosotros “Maxi”.

Luego describía como habían sido las dos carreras donde en la primera “no me sentí muy cómodo ya que tuve problemas de tracción a lo que hay que sumar que estas competencias son mucho más largas de lo que estoy acostumbrado a participar, son de casi 30 minutos, 17 vueltas. De mitad para adelante perdimos mucha tracción y además perdí ritmo en el final. Para la segunda carrera fuimos mucho mejor, tuvimos un ritmo mejor sobre el final. En la segunda vuelta tuve una caída, pero la suerte estuvo de nuestro lado al haberse caído otro piloto y parar la carrera con bandera roja. Eso me permitió levantar, llegar a los boxes, solucionar lo que se había roto y poder estar nuevamente en la grilla de la nueva partida. Esto me permitió salir décimo segundo y realizar en la vuelta final el récord de giro lo que indica que tuvimos un mejor ritmo al haber solucionado algunos problemas en la moto desde la primera carrera a esta”.

Como reflexión final indicaba que “Estoy muy contento por toda la experiencia vivida este fin de semana que me enriquece muchísimo. Ayer en el Stock 1000 y hoy estar participando en la SuperBike, una categoría tan importante, la más rápida de toda América. Ahora a prepararse para volver más fuerte el año que viene”.

Dos presentaciones en Estados Unidos dentro del Campeonato de Superbike 1000-MotoAmérica donde logra un quinto y un tercer lugar dentro de la Stock 1000 y ese récord de vuelta en la SuperBike. Esto está demostrando los extraordinarios dotes que tiene Maximiliano Gerardo que debe de seguir siendo apoyado aún más para poder demostrar con mejores medios mecánicos toda su capacidad.

Comentarios