Maldonado se suma a la campaña para reciclar cartelería política que impulsa la OPP junto a Lorena Ponce de León

 En el marco de "Reciclá tu campaña”, la esposa del presidente de la República y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) llegaron a Maldonado para promover el retiro de los carteles políticos que serán transformados en tachos de residuos para clasificar.
La visita incluyó una reunión en el Edificio Comunal con el intendente de Maldonado, Jesús Betancur, así como la limpieza de cartelería ubicados en la zona céntrica de Maldonado. En ese sentido, Ponce de León elogió el trabajo realizado en Maldonado para sacar rápidamente los materiales instalados por los partidos políticos durante las elecciones departamentales y municipales.

Sobre el proceso, explicó que "con la OPP se pensó en los plásticos que son de un sólo uso", al tiempo que recordó que “en el año 2019 se hizo una movida junto a los jóvenes de la coalición de gobierno con la cartelería electoral que se bajó del mobiliario urbano y se transformó en 2000 carpetas”.

En esta oportunidad, el objetivo es “recuperarlos, reciclarlos y transformarlos en tachos de residuos para clasificar”. De esta manera, uno estará dirigido a los envases plásticos, el segundo se destinará a los residuos orgánicos y el tercero será para los residuos no reciclables.

Por último, resaltó que “se busca que las intendencias participen y que los municipios sean los receptores para que definan el lugar de destino de los contenedores en función de las necesidades de cada territorio”.

Comentarios