Foro de Lenguas Extranjeras se desarrollará hasta el 16 de octubre

 La decimotercera edición del Foro de Lenguas Extranjeras de la Administración Nacional de Educación Pública, que se desarrollará hasta el próximo 16 de octubre, podrá seguirse en directo a través de los canales de YouTube de la ANEP y de la Dirección de Políticas Lingüísticas. El encuentro cuenta con la participación de especialistas de todo el mundo.


El Foro de Lenguas es un evento académico que desde octubre de 2008 es organizado por la Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP.

Esta iniciativa se inscribe en el lineamiento estratégico de profesionalización y actualización docente en el campo de las lenguas, y procura constituirse en un punto de encuentro en el que se comparten investigaciones y experiencias educativas a través de espacios de reflexión y debate.

Las demandas actuales de un mundo en cambio permanente generan desafíos para docentes de lenguas, que tienen como objetivo seguir perfeccionando sus prácticas.

Durante la apertura el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, destacó el trabajo sostenido desde hace años “en el marco de una política tendiente a mejorar el aprendizaje y la educación de la enseñanza de la lengua materna, de una segunda lengua y de las lenguas extranjeras”.

Asimismo, resaltó la importancia de esta instancia académica, de investigación “y de desarrollo profesional, en donde además se comparten experiencias de distintos puntos del país y de distintas acciones que se desarrollan. El desarrollo educativo es una parte fundamental también desde la experiencia que se comparte, generosa y profesionalmente”.

Por su parte, el director de Políticas Lingüísticas de la ANEP, Aldo Rodríguez, celebró la posibilidad de poder realizar el evento a distancia. “Una de las cuestiones que queremos plantear es que cuando nos reunimos con el equipo de Políticas Lingüísticas fue unánime la decisión de continuar con el foro, porque en estos trece años ha crecido muchísimo. Comenzó siendo un evento nacional y llegamos a tener casi mil participantes en algunas ediciones”.

“El FLA no es una actividad organizada por un grupo reducido de personas, sino que acá están los docentes y todas las instituciones de la ANEP que trabajan permanentemente y aportan para que este sea un trabajo de calidad”, indicó.

Por último, se refirió al trabajo versátil que desarrolla la Dirección destacando el apoyo a inmigrantes no hablantes de español, lo que constituye un esfuerzo de inserción social junto a esas personas.

Comentarios