Durazno: muestra de la artista Siria Colman quedó inaugurada en el hall del Centro Cultural Teatro Español

 Este martes, en el marco del proyecto Artes y Música, quedó inaugurada en el hall del Centro Cultural Teatro Español, la muestra de la artista plástica Siria Colman.


En la oportunidad, la Gestora en Teatros Públicos María Ramos, Coordinadora General de la Intendencia de Durazno expresó que con profundo placer se daba la apertura a la exposición de una gran mujer “Siria es muy trabajadora, muy luchadora. A Siria la conozco desde hace quince años, somos compañeras Leonas y la verdad es un placer para nosotros contar con esta exposición que está hermosa, donde tenemos varias técnicas y estamos muy agradecidas de que Siria se presentara a este proyecto de Artes y Música y que toda la gente tenga la oportunidad de poder apreciarla”, indicó Ramos.

Por su parte, la artista destacó la importante propuesta cultural existente en Durazno, para luego referirse a los trabajos que expone: “en la misma existen dos técnicas, óleo en bastidores de tela, lápiz grafito en papel canson y lápiz color. En especial traje una obra sobre el río Yí a la cual la denominé AGUA QUE CANTA en honor al Maestro Quelo Sánchez, que tuve el honor de cantar con él una de sus obras”.

Sobre el motivo del nombre de la exposición, Colman indicó que con el sugestivo título de “Sí, se puede” pretende darle un mensaje a la población y en especial a los adultos mayores, que siempre se puede, poniendo como ejemplo el de ella misma quien comenzó a pintar en el año 2013. Siempre tuve en el debe el dibujo porque me gustaba, pero en realidad comencé a estudiar y pintar en el año 2013. Entonces para esta pandemia, que nos está haciendo más mal en la mente de las personas mayores, tener algo que hacer, yo me pongo a pintar los cuadros y me olvido hasta de comer, porque uno se mete en la obra y en lo que hace”, sostuvo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo en el horario de 14:00 a 18:00 horas.

Comentarios