La justicia dictó sentencia para los formalizados por homicidio en el mes de marzo en Piriápolis

La Sede penal de 11vo Turno informó la condena de Diego RAMOS MELGAR*, autor responsable de un delito de homicidio, a la pena de 6 años de penitenciaría; y de Mauro VERA OLIVERA*, como co-autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a la pena de 6 años de penitenciaría.



Durante las primeras horas de la tarde del 31 de marzo, el Servicio de emergencias policiales 9-1-1- recibió una llamada telefónica informando de una persona baleada en calle Buenos Aires a metros de Avda. Uruguay, de la ciudad de Piriápolis.

El personal policial concurrente constató que dentro de una finca, se encontraba un ciudadano de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, herido de bala en la zona abdominal. Minutos después se hizo presente un facultativo de una Unidad de emergencia médica quien constató su fallecimiento.

Integrantes del Comando Jefaturial, efectivos del Distrito Operacional I, Seccional 11ma, de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Distrito Operacional IV, Policía Científica, se hicieron presentes en el lugar del hecho y bajo la dirección de la Sra. Fiscal adscripta de turno, realizaron las diligencias de rigor en la escena y las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

Posteriormente, la Sra. Fiscal de 1er Turno asumió la titularidad de la investigación.

En horas de la mañana del 1ro de Abril, efectivos de una fuerza de tareasconformados por efectivos de la Unidad de Investigación de Homicidios del Distrito Operacional IV, del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II, de la Brigada Departamental Antidrogas, Área de Investigaciones del Distrito Operacional I y Grupo de Reserva Táctica, realizaron tres allanamientos que permitieron detener a tres individuos y ocupar indicios y materiales de relevancia para la investigación, lo que fuera determinantepara el fallo judicial.

En ese momento la Magistrado penal de 11° turno dispuso la Formalización del Mauro Gonzalo VERA OLIVERA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un Delito de Homicidio en calidad de Coautor; y de Diego RAMOS MELGAR, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes, por la presunta comisión de un Delito de Homicidio en calidad de autor disponiendo para ambos la prisión preventiva por el plazo de 149 días. Así como la libertad y emplazamiento sin fecha de un tercer detenido.

* Diego RAMOS MELGAR, poseedor de antecedentes penales:

- 05/04/2016- 2 delitos de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 20/08/2016- 1 delito de hurto en grado de tentativa (sin prisión)

* Mauro VERA OLIVERA, poseedor de antecedentes penales:

- 14/05/2015- 1 delito de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 20/08/2016- 1 delito de hurto especialmente agravado (sin prisión)

- 25/08/2016- 1 delito de receptación (con prisión)

Comentarios