Laventure sostuvo que la responsabilidad individual es fundamental tras la habilitación del uso de vestuarios

 La Secretaría Nacional de Deportes liberó la utilización de vestuarios en gimnasios, academias y clubes sociales y deportivos, al tiempo que se deberá respetar el aforo permitido y las medidas de seguridad sanitaria. En ese sentido, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que hay que contemplar la realidad de los centros municipales para ir avanzando.
Agregó que cada vez que se habilitan nuevas actividades “tenemos que respetar los aforos y protocolos”. En el caso de las piscinas, recordó que “ya venían funcionando con vestuarios pero cumpliendo con las medidas establecidas”.

Respecto a la decisión del gobierno nacional sostuvo que “el uso de los vestuarios facilita el bienestar de los usuarios pero siempre en el marco del respeto de las normas sanitarias”.

En cuanto a la infraestructura pública “hay que contemplar la realidad de cada centro y en el ámbito privado también dependerá de las instalaciones”.

Por último, manifestó que “la idea es ir avanzando con criterios para que podamos retomar actividades y todo dependerá de la conducta individual a la hora de acatar las normas”.  

Comentarios