Incautaron en Rivera importante cargamento de contrabando de cigarrillos y mercadería valuado en casi 10 millones de pesos

 Por la "Operación Excalibur" en Rivera fueron formalizadas 16 personas.








El sábado 10 de octubre personal de Jefatura de Treinta y Tres detuvo una camioneta Ford Ranger y un auto Chevrolet Prisma que evadieron la presencia policial cuando realizaban controles. Estos vehículos ingresaron casi 2.500 cartones de cigarrillos de origen brasileño y paraguayo por lo cual fueron detenidos.

Este hecho se relacionó a una investigación llevada adelante hace varios meses por el departamento de Delitos Complejos de Rivera, con apoyo del personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A.) y efectivos de Jefatura de Treinta y Tres, que permitió desarticular una organización dedicada al contrabando de cigarrillos de procedencia paraguaya. Éstos eran ingresados por Brasil a través de la frontera de la Paz con destino el sur del país, principalmente Montevideo y Canelones.

Fuentes policiales indicaron a UNICOM que en el día de ayer se realizaron un total de veintidós allanamientos en diferentes puntos del país, once de ellos en Rivera, donde se incautó:

.450 cartones de cigarrillos de varias marcas.
.Cuatro vehículos acondicionados con radio transmisores para el transporte de los cigarrillos y dos motos.
.800 unidades de prendas de vestir entre pantalones, gorros, camisetas, sacos, medias, camperas, vestidos, pijamas, bermudas y buzos de lana.
.180 pares de calzados.
.34.550 pesos uruguayos.
.1.650 pesos argentinos, 1.227 reales y 69 dólares americanos.
.Catorce celulares.
.Varios electrodomésticos.

Además, 447 paquetes de café, 360 paquetes de chocolates, 150 sobres de jugo, 113 máquinas de afeitar, 57 frascos de enjuague bucal, 48 potes de pulpa de tomate, 48 encendedores, 39 paquetes de jabón de tocador, 37 botellas de cerveza, 30 latas de 400 gramos de cocoa, 29 cajas de tabletas para mosquitos, 28 paquetes de pasta dental, 24 frascos de leche de coco, 8 packs de insecticida, tres frascos de shampoo y acondicionador, dos botellas de whisky.

También se realizaron diez allanamientos en Montevideo y dos en Canelones (en Santa Rosa y Joanicó).

Tras estas actividades fueron detenidas veintiún personas de las cuales dieciséis fueron formalizadas.

La mercadería incautada fue decomisada.

Comentarios