Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Educación Pública confirmó fechas de finalización de ciclos educativos

La Educación inicial y primaria culminarán los cursos el 18 de diciembre, ciclo básico de secundaria el 11 de diciembre y bachillerato el 20 de noviembre, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva. Los cursos en 2021 empezarán el 1.° de marzo en inicial, primaria y ciclo básico y desde el 8 de marzo en bachillerato y educación terciaria. Habrá instancia de evaluación y pasaje de grado, añadió.
/div>
Silva precisó en la conferencia de prensa que encabezó este viernes 16 que en primaria se sustituirá la calificación anual por un informe que describa el proceso de aprendizaje y los saberes alcanzados, en el que se indicará si el niño alcanzó su nivel de promoción.

Para secundaria y educación técnica, confirmó que habrá calificación. En diciembre no se tomarán exámenes para los cursos de este año, pero quedó establecido que los exámenes por materias de años anteriores se realizarán durante el último mes del año.

Silva adelantó que habrá instancias de promoción y de no promoción en todos los niveles educativos. Quienes logren la promoción en secundaria y educación técnica profesional culminarán en las fechas mencionadas.

Para aquellos que difieran su promoción, se estableció un período complementario luego de la fecha de culminación, que será de acompañamiento y apoyo en los centros educativos con sus docentes, para que cuenten con una nueva oportunidad de evaluación más cerca de la finalización del año.

Por su parte, la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, dijo que este año el programa Verano Educativo impulsará la formación que no hayan alcanzado los niveles académicos esperados, en especial, los alumnos de sexto grado. El programa se desarrollará durante todo enero de 2021, en principio, porque se evaluará su extensión hasta el 8 de febrero.

También participaron en la conferencia de prensa la consejera del Codicen Dora Graziano, la presidenta del Consejo de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y el presidente del Consejo de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra.

Comentarios