ANEP y OSE promueven lavado de manos en escuelas públicas de todo el país - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2020

ANEP y OSE promueven lavado de manos en escuelas públicas de todo el país

Es importante incorporar el lavado de manos como hábito de higiene a temprana edad, indicó el presidente del Codicen, Robert Silva, en la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, este jueves 15. Para promoverlo, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y OSE impulsan una campaña dirigida a docentes y alumnos de escuelas públicas. También es fundamental el rol de los maestros en este tema, destacó.



El 15 de octubre es la fecha elegida cada año por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para concientizar a la población acerca de la importancia del lavado de manos, con agua y jabón, para la prevención de enfermedades. Este año, la celebración cobra mayor importancia debido a la pandemia mundial de COVID-19.

En Uruguay, el acto tuvo lugar en la escuela n.° 94, José Roger Ballet, del barrio Palermo, en Montevideo. Estuvo dirigido a niños y adolescentes, dada la importancia de que este hábito sea adquirido a temprana edad. Desde hace tiempo, los maestros lo promueven entre los escolares, una tarea que se intensificó por la pandemia del coronavirus, mencionó Silva, en rueda de prensa, acompañado por el presidente de OSE, Raúl Montero.

En otro orden, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP informó que se aguarda una respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP) para fortalecer las medidas sanitarias que permitan incrementar la presencialidad en las escuelas. Es necesario ser muy responsables y actuar con mucha cautela en cuanto a los tiempos, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario