Gurméndez: Antel ratifica su impulso inversor con apertura de tercera sala de datacenter

 Antel inauguró la sala III del datacenter internacional Ing. José Luis Massera, de Pando, tras una inversión de 12 millones de dólares, que podrán utilizar empresas públicas y privadas. Sus instalaciones tienen un 94% de ocupación en las alas 1 y 2, de las cuales el 70% corresponde a empresas de los sectores financiero, logístico y sanitario, entre otros. Las obra comenzó en julio del 2019 y culminó en agosto de este año.
En la inauguración de este jueves 15, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, subrayó que la empresa pública ratifica su impulso inversor y mantiene el liderazgo tecnológico con la concepción de ubicarse en el centro de un ecosistema que facilite el esfuerzo y desarrolle la economía nacional.

Manifestó que las instalaciones están abiertas al uso de pequeñas y medianas empresas y también a las que puedan construir servicios, aplicaciones y desarrollen inteligencia artificial a precios accesibles, con el asesoramiento técnico de Antel, que tiene capacidad para constituirse en socio y compartir riesgos en nuevos emprendimientos para satisfacer demandas.

Gurméndez afirmó que este período de gobierno se caracterizará por un cambio tecnológico con la instalación de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G) y por el énfasis en inversiones en el interior de Uruguay, tanto en materia de cobertura celular como de fibra óptica.

Por su parte, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, agradeció a Antel por haber alojado a 80 funcionarios de la empresa tras el incendio en el centro de cómputos de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa) el pasado 7 de enero. “Este ofrecimiento aseguró el bienestar de los empleados y la continuidad operativa de los servicios en las instalaciones del datacenter para trabajar con la conectividad técnica necesaria”, enfatizó, tras entregar un presente al directorio de la telefónica estatal.

Comentarios