Dos condenados por hurto de vehículo


En la tarde del 3 de octubre se cometió el hurto de una moto y un casco, que se encontraba en un estacionamiento de un comercio en el centro de Maldonado.



Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II, los ahora condenados no serían ajenos al hecho, quienes resultaron detenidos ayer.

Expuestos ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas,  el Magistrado penal de turno dispuso la condena de Cristian TORENA GUTIERREZ, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Y la condena de un hombre de iniciales H.M.B.S. de 25 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y prestar servicio comunitario dos veces por semana durante dos horas, el que deberá cumplirse dentro de los doce (12) meses del total de la pena y durante los dos primeros meses cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.


* Cristian TORENA GUTIERREZ, poseedor de antecedentes penales:

30/04/2009- un delito de hurto esp. agravado en grado de tentativa (sin prisión)

18/02/2010- un delito de hurto esp. agravado (con prisión)

30/07/2010- un delito de receptación (con prisión)

12/02/2011- un delito de hurto esp. agravado (con prisión)

18/10/2011- un delito de hurto esp. agravado (con prisión)

18/11/2017- un delito de hurto esp. agravado en grado de tentativa (con prisión) .

10/07/2018- un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)

08/05/2019- un delito de hurto esp. agravado en calidad de autor (con prisión)

Comentarios