Disminuyen los contagios de COVID-19 entre el personal médico

 El COVID-19 afecta ahora a menos trabajadores de la salud que al comienzo de la pandemia. El personal médico representa en este momento el 5% del total de casos, frente al 14% de hace unos meses, según datos de más de 80 países recopilados por la Organización Mundial de la Salud. 


“Los datos indican que desde el inicio de la pandemia se ha producido una disminución sustancial de infecciones entre las personas que trabajan en la sanidad y en los últimos meses la proporción es más cercana a la de la población en general”, dijo en rueda de prensa la epidemióloga de la OMS Anne Perrocheau. 

Las cifras han mejorado por la mayor disponibilidad y uso adecuado de equipos de protección, un cumplimiento más estricto de las medidas de higiene, y el uso generalizado de las mascarillas tanto en los centros médicos, como en otros lugares de alto riesgo como residencias de ancianos.

La OMS y otras agencias distribuyeron más de cien millones de mascarillas y 18 millones de respiradores en los primeros meses de la pandemia para cubrir la escasez.
©ONU

Comentarios