Autoridades se reunieron con integrantes del Comité Olímpico Internacional para avanzar en importantes proyectos para Maldonado

 De la reunión de trabajo efectuada este jueves en Montevideo participaron Sebastián Bauzá y Eduardo Ulloa por la Secretaría Nacional del Deporte, Julio César Maglione y Washington Beltrán del Comité Olímpico Uruguayo, el jefe comunal electo Enrique Antía, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure y el subdirector Martín Hualde.



Laventure destacó que se encuentran en la etapa de definir los detalles finales de varios proyectos que se han venido trabajando y que están para concretarse.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos, la construcción de una nueva piscina para el departamento que posicionará al Campus de Maldonado como “el único complejo del Uruguay capaz de recibir eventos de primer nivel”. A lo que se sumará un Centro de Alto Rendimiento Regional y la creación de una piscina de uso comunitario.

Recordó los logros obtenidos para Maldonado, ya que la mayor inversión de la Secretaría Nacional del Deporte será destinada para nuestro departamento en el orden de los 800 mil dólares, más la colaboración de dos organismos internacionales que rondará los 700 mil dólares más, lo que significará un gran apoyo para encarar esta obra.

Además, el jerarca adelantó que se planifica la realización del Mundial Juvenil de Natación 2023.

Laventure concluyó que es buena noticia para Maldonado, al referirse a todos estos temas.

Comentarios