Convocatoria para integrar la competencia de cortometrajes JIIFF 2021

 Para inscribirse y poder participar en la nueva edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF) es necesario contar exclusivamente con producciones y coproducciones uruguayas de hasta 15 minutos de duración, finalizadas en el año 2020, y que aún no se hayan estrenado y/o presentado en el país.


La Dirección General de Cultura de la IDM informa que los que resulten seleccionados podrán obtener el premio Fundación Diciembre que consistirá en un pasaje a la 74ª edición del Festival de Cannes. Todos los cortometrajes participantes se proyectarán en la pantalla durante la 11ª entrega del JIIFF y, además, formarán parte de la sección Collections del Short Film Corner del catálogo de Mercado del Festival de Cannes. 

Del total de las obras presentadas, se elegirá un máximo de siete cortometrajes que se estrenarán en el próximo JIIFF el cual se desarrollará del 9 al 16 de enero de 2021. Los cortometrajes podrán ser de género libre -documental, ficción, experimental, ensayo, o animación, entre otros-, quedando excluidos los publicitarios e institucionales.

El plazo para inscribirse se extenderá hasta el lunes 23 de noviembre. Se pueden consultar las bases ingresando AQUÍ

Comentarios