Cecoed Canelones se reunió para discutir sobre pandemia, déficit hídrico e incendios

 En la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo de la capital departamental, se desarrolló una nueva reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Canelones con el objetivo de discutir y generar estrategias de cara a la situación de pandemia, el déficit hídrico y los incendios.
El coordinador de CECOED Canelones, Leonardo Herou, aclaró que hace varios meses se viene trabajando junto a los demás integrantes del Centro Coordinador para continuar generando medidas de prevención frente a la covid-19, ya que seguiremos conviviendo con el virus por ahora.

Herou advirtió que la próxima temporada de primavera-verano tendrá altas temperaturas y poca lluvia, lo que significa que Canelones deberá “estar preparado y organizado con los recursos disponibles para atender la falta de agua para consumo humano en las familias rurales”. Para esta situación, señaló, ya existe un plan de contingencia que hay que ajustar, pero que está preparado.

Sobre el déficit hídrico que enfrenta Canelones, y gran parte del territorio sur del país, el jefe técnico del departamento de Pronóstico del Tiempo y Vigilancia Meteorológica del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, explicó que en los últimos 10 meses ha habido un déficit hídrico en todo Uruguay y Canelones no ha quedado exento, puesto que el umbral normal de climatología es de 90 milímetros de lluvia y ha estado lloviendo menos.

“Ha sido un déficit muy marcado que se mantiene y, según las tendencias climáticas que maneja el Inumet, se va a mantener durante –por lo menos– los próximos tres meses”, anunció Santayana.

Comentarios