Bentancur planteó ante CECOED la necesidad de reforzar los controles de cara a la inminente temporada

 El jefe comunal señaló que “si continúa en aumento el número de casos de Covid-19 el país quedará en una situación compleja”. En ese contexto, señaló que "la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que llegan a Punta del Este porque tienen vivienda y no hacen cuarentena, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes en varias oportunidades”.
Ante esta situación, agregó que “habrá que buscar maneras simpáticas de controlar a quienes llegan para que cumplan con la cuarenta aunque haya que ir a los domicilios declarados”.

Por otra parte, sostuvo que le preocupa que “hay personas que salen de su país con hisopados negativos y en 48 horas dan positivo pero ya concurrieron a restaurantes o supermercados”. En ese sentido, añadió que “si bien sabe que el gobierno nacional anunciará medidas a la brevedad, pidió celeridad con respecto a la inminencia del verano”.

Las declaraciones del intendente de Maldonado fueron vertidas este miércoles 21 de octubre en el marco de una reunión del CECOED de la Regional Este, en donde se abordaron temas referentes a la emergencia sanitaria y los incendios forestales “de cara a un verano seco”. Sobre este último punto, indicó que “la IDM apoyará el trabajo de bomberos y pondrá a disposición maquinaria adquirida por la actual Administración en estos últimos cinco años”.

Comentarios