Autoridades de ASSE realizaron conferencia de prensa en el anfiteatro del Hospital de San Carlos

 A través de una conferencia de prensa, que se desarrolló este jueves 29 de octubre en el anfiteatro del Hospital de San Carlos, se dio un mensaje de sensibilización para reforzar las medidas contra el COVID-19 en la víspera del próximo fin de semana largo.


La directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, explicó que “en conjunto con los equipos de dirección y gestión de las unidades asistenciales de Maldonado y Rocha entendimos necesario y oportuno nuevamente hacer hincapié en la necesidad de cuidarnos, principalmente por las características de estos departamentos en materia de turismo”.

Por otra parte, se refirió a las camas disponibles en cuidados moderados y repasó la situación sanitaria de los departamentos que integran la Región Este, destacando que Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja no tienen casos activos en este momento, al tiempo que en Maldonado hay tres personas cursando la enfermedad.  

Ayul indicó que “nos dirigimos una vez más a la población para actuar con responsabilidad y dar lo mejor de cada uno por el bien de todos, así como también para mantener “el buen estatus sanitario de la Región”.

El director del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, Guillermo Acosta, manifestó que “la idea es recordar que no debemos relajarnos con las medidas de prevención del coronavirus”. En ese sentido, se debe continuar con “la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel para protegernos”.

En tanto, el director departamental de Salud, Nerys García, recordó que “ante la existencia de fiestas o eventos a nivel departamental cualquier ciudadano puede realizar una denuncia a través del 911 o mediante la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado que tiene un guardia las 24 horas", la cual atiende mediante el teléfono 4222 3333.

Por último, agregó que “este fin de semana vamos a reforzar los controles con el apoyo del personal municipal y las unidades del Ministerio del Interior”, además de remarcar la necesidad de que la población y los establecimientos tengan en cuenta el cumplimiento de los protocolos.

Comentarios