14 condenados por el operativo Estadio Uno - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 5 de octubre de 2020

14 condenados por el operativo Estadio Uno

 Luego de este importante procedimiento policial realizado en Pando, la Justicia determinó catorce condenas en veintitrés indagados por venta de drogas y otros delitos conexos.



Las 23 personas que fueron detenidas en el marco de esta operación, declararon el pasado fin de semana ante la Fiscalía de 1er. Turno y la Justicia de Pando.

Allí se presentaron las pruebas contra los involucrados en la venta de drogas y otros delitos que se conectan a esa actividad, lo que permitió desarticular -al menos- seis bocas de venta de sustancias.

Culminadas las instancias Judiciales, el magistrado actuante, Dr. Duvi Teixidor dispuso catorce condenas para los detenidos por esta operación policial:

Se condenó a M.V.V., como autora penalmente de reiterados delitos de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real, agravado por tratarse de pasta base de cocaína, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida.

Se condenó a M.M.D.R., como autora penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravados por tratarse de Clorhidrato de cocaína/pasta base, a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida.

G.D.D., como cómplice penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravados por tratarse de Clorhidrato de cocaína/pasta base y como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, a la pena de 18 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

Se condenó a G.M.R.V., como autor penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravados por tratarse de Clorhidrato de cocaína/pasta base en reiteración real, a la pena de tres (3) años y un (1) mes de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida.

A.R.I.S., como autora penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravados por tratarse de Clorhidrato de cocaína/pasta base en reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaría, que se cumplirá de la siguiente manera: Dos años y cinco meses de privación de libertad y siete (7) en régimen de libertad vigilada.

M.N.G.K., como cómplice penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravado por tratarse de Clorhidrato de cocaína/pasta base, a la pena de 14 meses de prisión que se cumplirán en su totalidad en régimen de libertad vigilada.

Se condenó a C.A.V., y A.M.G.S., como autores penalmente responsables de reiterados delitos

de negociación de estupefacientes agravado por tratarse de Clorhidrato de cocaína/pasta base en reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida.
Culminadas las instancias Judiciales, el magistrado actuante dispuso para Pedro Jurcinas Varela (poseedor de antecedentes por suministro de estupefacientes) de 61 años de edad, la condena a 3 años y 1 mes de prisión.

Para Juan Carlos Peralta Silva de 39 años de edad, (poseedor de 3 antecedentes penales por rapiña, ofrecimiento y negociación de estupefacientes y homicidio) la condena a 3 años y 3 meses de prisión, y para un hombre de 20 años, la condena a 3 años de prisión, todos por reiterados delitos de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real agravado por tratarse de pasta base de cocaína.

Mientras que para Cristian Nahuel González Zambrana de 22 años de edad (poseedor de antecedentes penales por hurto de energía eléctrica y receptación), se le dispuso la condena a 3 años y 6 meses por reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes agravados por tratarse de clorhidrato de cocaína en régimen de reiteración real.

Por otra parte, para otras dos personas que habían sido detenidas por la Brigada Departamental Antidrogas, se dispuso la condena a cuatro años de prisión para un hombre de 30 años, por reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravados por tratarse de pasta base, clorhidrato de cocaína y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, en reiteración real, mientras que, para una mujer de 32 años de edad, se le dispuso la condena a 15 meses de prisión por reiterados delitos de negociación de estupefacientes agravados por tratarse de pasta base, clorhidrato de cocaína en reiteración real.

Como informara UNICOM el pasado 2 de octubre, estos procedimientos contaron con la participación de personal de la Seccional 7ª de Pando, Área de Investigaciones de Pando y Canelones, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, Grupo P.A.D.O, Grupo de Respuesta Táctica, Brigada Departamental Antidrogas, contando con el apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana con blindado y equipo “Águila” Helicóptero de la Dirección General de la Aviación Policial.

Se logró incautar pasta base, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, celulares, un revolver calibre 38, un revolver calibre 32, un revolver 357, una pistola 22, dos escopetas calibre 12, dos réplicas de pistolas, municiones de varios calibres, seis cuchillas de 20 cm, dinero en efectivo -aproximadamente $ 400.000 y aproximadamente US$ 2.000- y una moto que estaba requerida por hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario