Incautaron más de un millón de pesos en drogas en el marco de la “Operación Rotterdam”

 La Policía de Canelones detuvo a diez personas tras varios allanamientos simultáneos donde encontraron cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero producto del microtráfico . Declaran por estas horas ante la Fiscalía de Las Piedras.




Una investigación llevada a cabo por efectivos canarios determinó que existía una organización que distribuía cocaína mediante pedidos telefónicos donde varias personas participaban como delivery, según indicó Ferreira a Panorama 9-1-1.

En horas de la tarde del pasado sábado, funcionarios de la Zona Operacional I intervinieron siete viviendas que fueron señaladas como puntos de venta. Allí incautaron 1.576 gramos de cocaína, celulares, 79.510 pesos uruguayos, una pistola 9 mm con numeración limada y otra pistola calibre 7.65, por lo que sus residentes fueron trasladados para ser indagados. En otra de las viviendas intervenidas encontraron un revólver calibre 38 con numeración (figura con requisitoria por extravío) donde fueron detenidos los titulares de la casa.

Tras estos procedimientos quedaron detenidas seis personas, pero luego fueron detenidas otras cuatro que están directamente vinculadas a la distribución de la droga. El total del dinero incautado en los allanamientos asciende a 165.330 pesos y 1.571 dólares y también se incautaron tres vehículos que eran utilizados en la distribución.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura, la cocaína incautada tiene un valor en el mercado de más de un millón de pesos ya que está en su estado máximo de pureza.

El caso estuvo bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de la ciudad de Las Piedras a cargo de la Dra. Bujarín. De acuerdo a lo informado por el vocero, los diez detenidos se encuentran declarando por estas horas y se esperan las resoluciones.

Comentarios