Usuarios del refugio Mides accederán a talleres de gastronomía en el Cecap Florida

El CECAP Florida ofrecerá talleres de gastronomía a personas que se encuentran en el refugio del MIDES Florida.




A través de un convenio entre el Ministerio del Educación y Cultura, la Intendencia de Florida y el MIDES Florida, las personas usuarias del refugio que hoy funciona en el local del Seminario, podrán acceder a cursos de cocina que se brindarán los días martes en el CECAP Florida.

Este lunes dieron a conocer la iniciativa el Director de Desarrollo Sustentable de la IDF Arturo Torres y la Directora del MIDES Florida Mirna Guadalupe, quienes se hicieron presentes en el CECAP para recorrer las instalaciones y conversar con los docentes y auxiliares que trabajan en el lugar.

El CECAP Florida (Centro Educativo de Capacitación y Producción) es una institución que funciona bajo la orbita del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) del Ministerio de Educación y Cultura en acuerdo con la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable.

Se trata de una propuesta educativa pública de carácter integral dirigida a adolescentes de 15 a 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo formal y no trabajan. El objetivo del Centro es que los jóvenes que asisten accedan a una educación integral con  inclusión social y participación ciudadana. También se apunta a una reinserción y continuidad en el sistema educativo formal y puedan contar con una formación para el mundo del trabajo.

El CECAP ofrece entre otras propuestas, talleres experimentales de construcción, cuero, gastronomía, vestimenta, Carpintería, Peluquería. Conocimientos básicos a nivel de matemática y cálculo. Ciclo básico de secundaria opcional. Acompañamiento personal y grupal. Desarrollo en áreas artísticas mediante talleres de plástica, teatro, comunicación y danza.

Comentarios