Lacalle visitó obras de la Central Hortícola del Norte

En el marco de su recorrida por Salto, el presidente, Luis Lacalle Pou, visitó las obras de la Central Hortícola del Norte, donde dialogó con los trabajadores y les expresó su apoyo. Ubicada en la intersección de las rutas 3 y 31, es la primera central de estas características del norte del país, incluye 75 puestos de venta, área de servicios, almacenamiento, empaquetado y logística y ocupará a unas 400 personas.
Tras visitar la empresa canadiense Boreal, productora de cáñamo, el mandatario uruguayo se dirigió al Parque Agroindustrial de Salto, donde recientemente comenzó la construcción de la Central Hortícola del Norte. La obra se gestó a iniciativa de los productores afiliados a las siete organizaciones que constituyen la Intergremial Salto Hortícola, acompañados por el Gobierno departamental y apoyados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Agencia Nacional de Desarrollo, a través del proyecto Avanza Salto Hortícola.

La construcción implica la creación de la primera central de servicios hortofrutícolas del norte del país. La inversión es de 5,4 millones de dólares, aportados por la OPP, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y privados, y genera 400 puestos de trabajo. Este departamento origina el 42% de la producción del país, con más de 6.000 puestos directos.

El proyecto incluye 75 puestos de venta, área de servicios, almacenamiento, empaquetado y logística para preparar la mercadería para el consumidor. El objetivo es mejorar la competitividad de los micro, pequeños y medianos productores hortofrutícolas de Salto, quienes buscan que esta sea la principal central que ofrezca ese tipo de servicios al norte del río Negro.

Comentarios