Presidente Lacalle Pou entregó una ambulancia a la policlínica de Cuchilla del Guaviyú, Salto - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 8 de septiembre de 2020

Presidente Lacalle Pou entregó una ambulancia a la policlínica de Cuchilla del Guaviyú, Salto

 La policlínica de Cuchilla de Guaviyú recibió una nueva ambulancia, “un tema chico para el mundo, pero grande para esta localidad”, afirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la entrega de llaves del vehículo a disposición de los 300 usuarios del centro de salud. “Para saber qué necesita una comunidad, hay que escucharla, y para eso hay que venir, mirarlos a los ojos y conocer la realidad de un pago”, aseveró.
Cuchilla de Guaviyú es un centro poblado donde residen 131 personas, según el último censo nacional. Está ubicado a 37 kilómetros del mojón 113 de la ruta nacional n.º 4. El presidente recordó que es la cuarta vez que concurre a la localidad. La última fue en febrero, cuando mantuvo reuniones con los vecinos y escuchó sus pedidos, que incluyeron la ambulancia.

Además del presidente, concurrieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Omar Paganini; el subjefe de la Policía de Salto, Silver Matoso; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa; la alcaldesa de Colonia Lavalleja, Noelia Suárez; la directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno, y el director de la Red de Atención Primaria (RAP), Federico Ernst, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El vehículo llegó tras el trabajo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Cooperación Uruguaya (AUCI), la empresa Coca-Cola y, en especial, de los vecinos, como destacó el presidente este lunes 7 en la localidad.

“Cuchilla de Guaviyú es una comunidad que le reclama a los gobernantes y a nosotros nos pagan el sueldo para eso, para cumplir con lo que quieren los vecinos; para saber qué necesita una comunidad hay que escucharla y para eso hay que venir, porque no es lo mismo enterarse por redes sociales que conocer la realidad de un pago”, señaló el mandatario.

Por su parte, Cipriani subrayó que el móvil es un transporte nuevo y equipado para la policlínica.  Agregó que el vehículo también es fundamental para prestar una mejor atención en zonas linderas, como Pueblo Ruso, Olivera y Guaviyú de Arapey. Destacó que ASSE trabaja para potenciar la salud rural y lograr que los médicos se radiquen en los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario