Salto: Entregaron libros al centro juvenil Don Atilio

La Dirección de Turismo y Cultura de la Intendencia de Salto llevó adelante una entrega de libros al Centro Juvenil Don Atilio IPRU. La misma se hizo en el marco de un trabajo conjunto entre el Centro y la Intendencia, pero cuyas actividades vinculadas a la recreación se vieron interrumpidas por la emergencia sanitaria.


La profesora Marta Peralta, del área de Cultura, señaló que están colaborando en todo lo posible para que se trabaje en una cultura comunitaria y se transmita la importancia que supone el leer. Además, este tipo de acciones fortalece un vínculo recíproco con la sociedad, la convivencia y el cuidado de los bienes comunes. Por su parte, la coordinadora del Centro Juvenil, Cecilia de la Peña, dijo que esta biblioteca es un aporte al trabajo que se está haciendo en la zona sur, específicamente en el barrio Don Atilio, y cuando esté pronto el salón comunal que se está acondicionando, se piensa trasladar para ese espacio.

Además, Alejandra Rivero, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de la República, quien se desempeña como voluntaria, explicó que en el barrio trabaja un grupo integrado por la Universidad, las instituciones barriales, voluntarios y vecinos, que apunta a la recuperación del salón comunal y a realizar trabajos grupales en distintas áreas.

Comentarios