Piscina del Campus de Maldonado se habilitó siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria

 Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM y siguiendo los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud Pública, esta semana retomó su actividad la piscina del Campus de Maldonado con 228 personas inscriptas.
Diego Olivari, encargado del complejo deportivo municipal , explicó que se generó una lista de espera, debido a la gran demanda de interesados en concurrir a esta actividad. Informó que aquellos usuarios que no asistan con frecuencia serán dados de baja, lo que permitirá el ingreso de otros usuarios. Se recuerda que esta primera instancia es en modalidad libre sin profesor, para mayores de 18 años, bajo la vigilancia y resguardo de los guardavidas.

En cuanto a los horarios, debido al aforo permitido, manifestó que se trabaja con dos frecuencias: lunes, miércoles y viernes, así como martes y jueves. Dijo que se pasa lista “con el fin de tener exactamente las inasistencias de los usuarios”. Al momento existen cuatro turnos, 07:15, 09:15, 11:15 y 13:30 horas.

Señaló que siempre hay un registro de las personas que concurren a las instalaciones, con el fin de prevenir y detectar si existe algún caso, además de realizar control de temperatura, contar con alfombra sanitaria al ingreso, alcohol y un protocolo de desinfección y limpieza en todo el centro deportivo.

Con respecto a la utilización de los vestuarios, indicó que “tenemos un cupo limitado con el fin de que se mantenga la distancia en cuanto a sus útiles personales, los vestuaristas han sido capacitados e informados de como tiene que ser llevada esta tarea”.

Por otro lado, se prevé que la próxima actividad en la piscina sea el entrenamiento de los guardavidas, previo a la temporada de verano, para lo cual “estamos en un proceso de planificación y reorganizacion” concluyó.

Comentarios