Intendencia de Maldonado y organizaciones del departamento se preparan para celebrar el Mes de las Personas Mayores

 La Dirección de Políticas Inclusivas realizará actividades informativas y recreativas junto a instituciones, hogares de ancianos y organizaciones que trabajan con personas mayores. En cada encuentro se aplicará el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.



El cronograma incluirá charlas informativas sobre Alzheimer dirigida a familiares, espectáculos musicales a cargo del Dúo Amanecer, clásicos de cine y entrega de libros. El área informa que a partir de este miércoles 23 de setiembre se estarán recibiendo donaciones de ejemplares destinados a usuarios de las distintas instituciones; los mismos serán recibidos en la oficina de Políticas Inclusivas- localizada en Tribuna Norte del Campus de Maldonado-de 09:15 a 14:45 horas.

El próximo 1 de octubre se conmemorará el Día Internacional de la Persona de Edad por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

Comentarios