Montevideo: Incautaron 1.300 dosis de pasta base en una casa del barrio Conciliación - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Montevideo: Incautaron 1.300 dosis de pasta base en una casa del barrio Conciliación

Además se confiscaron dos armas de fuego, una robada a un funcionario policial en 2019, y municiones.




Los allanamientos tuvieron lugar en tres viviendas del barrio Conciliación donde se ubicó una bolsa con 1.300 envoltorios de pasta base, una piedra de 34 gramos de la misma sustancia, dos pistolas Glock 9mm, una con diez municiones en su cargador y la otra con seis proyectiles, además de tres cargadores más, 468 municiones de varios calibres (destacando calibres 7,62 y 223) y alrededor de 50 mil pesos.

Una de las armas incautada estaba requerida por rapiña a un funcionario policial desde el 4 de mayo de 2019.

En el operativo se detuvo a un hombre de 37 años, poseedor de un antecedente penal por porte y tenencia de arma de fuego en espacios públicos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Los procedimientos se dieron a raíz del robo de un automovil en Bulevar Aparicio Saravia y Garzón. La víctima dijo a la Policía que fue interceptado por una auto del cual bajó un hombre quien le provocó lesiones y le robó el vehículo.

Con la información aportada por la víctima la Policía identificó al autor y ubicó el auto robado en un callejón en las calles Teófilo Díaz y Aparicio Saravia.

Tomó intervención la Fiscalía de 11º Turno, quien derivó el procedimiento a la Fiscal de Estupefacientes de 21 turno. 

El Juzgado Penal 36º turno una vez finalizada la audiencia dispuso "por los fundamentos expuestos y no mediando oposición de la defensa dispónese la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 150 días.”

Asimismo “dispónese el depósito de la suma incautada en la investigación preliminar correspondiente a $ 18.702 en monedas y la suma de $ 25.000 en billetes de baja denominación, librándose orden de apertura de cuenta en el Brou bajo el rubro de autos y a la orden de la sede”. Cabe aclarar que este dinero fue el incautado en la casa del formalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario