El proyecto “Sandías de Rivera” logró incrementar la producción de sandía en un 30 %

El coordinador del proyecto, Lic. Juan Ignacio Dos Santos, de la dirección general de Desarrollo y Medio Ambiente, de la IDR, informa los logros económicos que representó a los productores de sandía.
El fortalecimiento de la cadena de producción de la sandía, en productores familiares del departamento, representó un incremento significativo en el promedio final, éste año se viene trabajando en la 4ta zafra, “ya iniciamos las visitas a campo, con resultados muy buenos en estos últimos años, logrando incrementar el promedio en un 30 %, sobre los productores en general, lo que significa un incremento de 10 toneladas por hectárea”.

Se introducen recomendaciones sobre: riego y fertilización, época de siembra, y cuidados para el cultivo.
“Se vienen haciendo buenos avances, y adoptando tecnología por los productores”, incrementos que significan un ingreso importante a la hora de la venta.

El departamento abastece casi el 100% de la producción nacional de sandía, a través de 70 productores, que plantan 600 hectáreas.

Hay productores de sandía de 1 hectárea y otros hasta 30 hectáreas, con situaciones muy distintas, respecto a la producción y comercialización.

Comentarios