La Directora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro confirmó que el Plan Invierno continuará unos días más

En otro orden, la Lic. Berónica Berón, indicó que unas 10 personas han hecho uso del refugio establecido este año en el estadio Juan Antonio Lavalleja.


“Estábamos realizando una evaluación con el equipo de trabajo de nuestra área en Young, que a su vez estuvo en contacto, en algún momento, con la coordinación de CECOED y con la dirección departamental del MIDES.

Si bien el dispositivo resguardo estuvo pensado por los meses de invierno, julio y agosto, el invierno no ha terminado aún y estamos atravesando días de muy bajas temperaturas.

Acordamos continuar un par de semanas más, recordando que el dispositivo resguardo en Young, está funcionando en el Estadio Lavalleja.

Ha marchado muy bien y con muy buena disposición de la Asociación del Fútbol de Young, que es quien administra el lugar, el Municipio de Young, la oficina local del MIDES, Cruz Roja, Rotary, Leones, Policia y de las diferentes organizaciones que colaboran.

Young tiene la particularidad de que tiene muchas personas en tránsito y en lo que va del invierno hemos tenido unas 10 personas transitando y alojándose en el estadio.

Se ha logrado complementar lo que es la intervención concreta cuando hay personas en calle, con la atención inmediata, con un trabajo que se genera de acompañamiento a la familia y a la persona, tratando de asegurar que la situación de calle se resuelva”, finalizó expresando la Lic. Berónica Berón.

Comentarios