Instalarán planta de hormigones premoldeados en el Parque Industrial de Pan de Azúcar

Presentaron la planta de fabricación de premoldeados de hormigón, para la construcción de viviendas y otras estructuras, que funcionará en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.


La tecnología será española con equipos que se importarán de Finlandia y Brasil integrando la planta física galpón de fabricación y galpón de secado, zona de depósito de piezas fabricadas y de acopio de áridos, planta hormigonera y silos portland,  plaza de maniobra para camiones, talleres (contenedores), lavadero, oficinas y comedores, y  área de exposición de productos.

La proyección es que se funcionará en tres turnos con entre 10 y 12 operarios cada uno.

El intendente de Maldonado dispuso la suscripción de un contrato de comodato con Operkey S.A, por los lotes 6, 7, 8, 9, 10, y 11 del Parque Industrial de Pan de Azúcar (Padrón Nº 7778), cuyo plazo será de veinte años de acuerdo a lo establecido en el Art. 2º del Decreto Departamental Nº 3538-bis, para instalar una planta de hormigones premoldeados, y otorgar el plazo de un año contado a partir de la suscripción del contrato, para el inicio de sus actividades.

Comentarios