Hay un nuevo helicóptero en la Base Aeronaval Carlos Curbelo

 El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, resaltó que “la aeronave es de enorme valor para la región”. En tanto, el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, sostuvo su adquisición “forma parte de una política de estado, es una inversión en materia de defensa y podrá cumplir con el patrullaje naval, traslado sanitario y cuidado ambiental”.
Se trata de un helicóptero modelo Agusta Bell AB-412 adquirido recientemente de la Guardia Costera Italiana.

La presentación se llevó a cabo el jueves 17 de setiembre con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. En ese marco, Bentancur formó parte de la oratoria y destacó la posibilidad que tiene este helicóptero “de llevar una gran bolsa de agua para combatir incendios”.

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de trabajar junto al gobierno nacional “porque creemos que los intendentes son los que tienen un conocimiento profundo de lo que sucede en el territorio y somos la voz de los vecinos”.

En tanto, García indicó que “significará un apoyo importante para servir a Uruguay en materia de rescate y protección de la vida humana en el mar, protección medioambiental porque están preparados para actuar en eventuales derrames de petróleo, colaboración en traslados sanitarios y custodia de la soberanía en el mar”.

Por último, manifestó que “en un mes y medio se incorporará un segundo helicóptero alcanzando una inversión total de seis millones de dólares". Esta acción forma parte de  “reequipar y reinvertir en la Fuerza Aérea Armada que está en una situación critica e impide garantizar el ejercicio de la soberanía en muchas áreas del territorio nacional”.

La instancia también contó con la participación del ministro de Turismo, Germán Cardoso; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; el subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue; el director de Inteligencia y Estrategia del Estado, Álvaro Garcé; el comandante de la Aviación Naval, Nicolás Sanguinetti; el comandante de la flota, Otto Gossweiler, y el embajador de Italia, Giovanni Batista Ianizzi.

Comentarios