Inauguraron la sede de la guardia republicana en San Carlos

La sede regional de la Guardia Republicana que fue inaugurada este jueves con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
En su discurso, Jesús Bentancur señaló la colaboración permanente en estos meses de pandemia, asistiendo a la población más vulnerable y trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), algo que no ocurría antes.

También subrayó el apoyo para la elaboración de viandas y la instalación de un refugio.

En materia de seguridad reafirmó la contribución por parte de la intendencia con la construcción y puesta en funcionamiento del centro de videovigilancia con 1200 cámaras y ahora en trabajo conjunto para no perder la grifa de destino seguro para el turismo.

Dijo que en 25 días la dirección general de Planeamiento puso de pie lo que hoy se inaugura. Sostuvo que un departamento turístico como es Maldonado “debe brindar seguridad”. En tanto, afirmó que este trabajo entre el gobierno nacional y departamental debe continuar y profundizarse, algo que también subrayó el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

El secretario de Estado aseguró que instalar la sede en San Carlos es fundamental para dar la cara y mostrar resultados que es la mejor obra.

El predio localizado estatégicamente en el kilómetro 19.200 de Ruta 39, en la ciudad de San Carlos, fue cedido por la intendencia a lo que se sumó una inversión de U$S 200 mil dólares, permitiendo el funcionamiento de oficinas, dormitorios, baños, comedor, cocina y cercado para 30 efectivos de la Guardia Nacional Republicana contemplando las sucesivas expansiones de personal que prevén 100 y 200 funcionarios.

El Ministerio del Interior anunció que el próximo lunes 21 se abrirá un llamado a concurso para cubrir cargos en las Unidades de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana.

Comentarios