“Hackaton 2020”: estudiantes rochenses obtienen primer premio

Tres estudiantes del liceo Departamental de Rocha, “Doña Cora Vignola de Renaud”, compitieron en un concurso a nivel nacional relacionado con la innovación, organizado por la Universidad Católica del Uruguay. La convocatoria iba dirigida a estudiantes de sexto año de bachillerato de cualquier orientación, tanto de secundaria como de la educación técnica.




"Hackatón 2020: sumá innovación a tu carrera" es el nombre de la propuesta, que implicó el armado de un equipo de tres integrantes acompañados por un mentor, que podía ser un docente. Este concurso busca motivar el espíritu innovador de los jóvenes a través de una dinámica que consiste en la presentación de problemas, para los cuales debían buscar soluciones creativas. Los participantes pasaron por instancias de capacitación, elaboración y presentación de su proyecto, desarrollando el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la toma de decisiones, entre otras competencias.

En el caso del liceo departamental de Rocha el equipo "PRISMA", integrado por Bahía Carreira, Amadeo Mombrú, Andrés Pimienta y su mentor Prof. Nicolás Terra obtuvo el primer premio con el proyecto “Makerspace". Los estudiantes obtuvieron importantes becas para carreras de grado y el docente obtuvo una beca para curar una carrera de posgrado.

Comentarios